Visita de dos representantes de la Fundación Santa Elena

Fundación Santa Elena

Fundación Santa ElenaA tal fin, su viaje tiene como objetivos el establecimiento de contactos que contribuyan a la construcción de un centro de visitantes próximo a los restos de Santa Elena, uno de los primeros asentamientos españoles en EEUU, así como recabar información sobre distintos temas históricos relativos a la presencia española en aquél país.

La Fundación Santa Elena es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación y conservación de la parte colonial española, desde Florida a Nueva Escocia. Su misión es promocionar la importancia de la colonización española en el desarrollo de la cultura americana, así como impulsar los trabajos arqueológicos en la zona de Santa Elena. Beaufort es uno de los lugares más bonitos e históricos de América, con una historia que se remonta a 1514.

Su proyecto consiste en investigar para sacar a la luz la importancia de Santa Elena y de la etapa colonial española en conjunto en el proceso de fundación de los Estados Unidos. Es su deseo transmitir cómo fue realmente la historia de la colonización americana, mostrando que los españoles fueron los verdaderos pioneros en establecerse en América.
La intención última es aprovechar la importancia histórica de Santa Elena como foco de interés turístico para el Estado de Carolina del Sur y para toda la región. A través de un modelo de gestión profesional privada y auto sostenible, se trata de un proyecto innovador de desarrollo dirigido al turismo nacional, los residentes locales y regionales, turistas de otros Estados.