Fundación Carolina organiza la Visita de Maestros Sobresalientes Colombianos

Imagen de grupo de Maestros Colombianos

En el día de hoy, ha dado comienzo el Programa «Maestros Sobresalientes Colombianos», cuyos participantes tendrán oportunidad de disfrutar de una agenda académica y cultural hasta el 23 de noviembre.

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, realiza la XI edición del Programa Maestros Sobresalientes de Colombia. Este programa tendrá lugar del 19 al 23 de noviembre en las ciudades de Madrid y Valencia. Los participantes de este año son: Dora Inés Tunubalá Paja, Cecilia Villafañe Chaparro, ganadoras del reconocimiento Hazañas Maestras de RCN y Franklin de Jesús Vega Estrada, ganador del XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017.

El objetivo de la visita es promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media. La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas.

En esta edición, realizarán visitas a diferentes instituciones como: La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación Santillana, visitas a colegios, entre otras.

El lunes, 19 de noviembre, estarán en la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid donde se reunirán con D. David Cervera, subdirector general, con D. Pablo Cantero, asesor, con Dª. Nieves Bujalance Cabello y Dña. Mayte Rodríguez Medrano, asesoras técnicas docentes en la Subdirección. Más tarde, visitarán el CEIP Pi I Margall. En la tarde se reunirán con Dña. Victoria Eugenia Pauwels, encargada de negocios y con Dña. Irma Alejandra Bonilla, ministra consejera de la Embajada de Colombia. Finalizarán el día con un recorrido libre por el Museo del Prado.

El martes 20 de noviembre, visitan el Centro Regional de Innovación y Formación «Las Acacias», de la Comunidad de Madrid (CRIF) y la Organización Ashoka. En la tarde tendrán un encuentro en la Fundación Santillana.

El miércoles 21 de noviembre, la cita es en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, del Ministerio de Educación (INTEF) para más tarde acudir a la Fundación Telefónica. Por la tarde, se trasladarán a Valencia.

El jueves 22 de noviembre, comienzan en la Consellería de Educación de Valencia y continúan con la visita al CEIP Tomás de Montañana.

El viernes 23 de noviembre, disfrutarán de la visita a la Ciudad de las Artes y las Letras, dando por finalizada la Agenda.

Confiamos plenamente en que este Programa, seguirá contribuyendo a una mayor y más amplia comprensión entre los dos países.