Nardi Suxo, Embajadora de Bolivia en España, visita la Fundación Carolina

Resumen

Esta mañana, 22 de abril de 2024, han visitado la Fundación Carolina la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi E. Suxo, acompañada de Walter Yáñez, segundo secretario de la Embajada, y han mantenido un encuentro con la directora de la Fundación Érika Rodríguez Pinzón y con Hugo Camacho, asesor de la Fundación.

El objeto de la visita fue estrechar lazos y reforzar los cauces de comunicación entre ambas instituciones que permitan generar resonancia de la actividad de la Fundación en el país andino, de manera que pueda aumentar la presencia de estudiantes y docentes bolivianos en las convocatorias que promueve esta institución miembro del Sistema de la Cooperación Española.

Bolivia es uno de los países que participan en los programas de becas, como parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. En este sentido, se ha planteado en la reunión la necesidad de aumentar la difusión de las convocatorias de becas en todo el territorio del país. Asimismo, la embajadora mostró mucho interés en que se pueda dar a conocer el trabajo de investigación desarrollado por la Fundación, para lo cual ofreció colaboración en difusión desde la institución que representa.