Visita de la periodista chilena Patricia Farias, coordinadora de la Fundación Puerto de Ideas

La Fundación Carolina, en colaboración con la Embajada de España en Santiago de Chile, ha invitado a visitar España a Dña. Patricia Farias, periodista, especialista en comunicación social y corporativa, que en la actualidad es coordinadora general de la Fundación Puerto de Ideas.
La Fundación Puerto de Ideas organiza un festival anual dedicado a la difusión de la ciencia y la innovación en Antofagasta. Entre los invitados se encuentran científicos y divulgadores de la ciencia, artistas e investigadores de renombre internacional, que dan forma a este festival dedicado al intercambio y a la circulación de la ideas a través de conferencias, entrevistas y diálogos en torno a temáticas científicas.
El propósito de su visita a España es entrar en contacto e intercambiar impresiones con diferentes instituciones científicas españolas que puedan tener interés en participar de alguna manera en este festival de Antofagasta.
Su visita se desarrolla en Madrid y Granada entre los días 20 y 26 de abril, con la agenda siguiente.
El martes 21 ha mantenido un encuentro con Dª. Asunción Sánchez, directora del Planetario de Madrid y visitado el Real Jardín Botánico de Madrid.
Patricia Farias Jardin Botanico
Por la tarde, mantendrá un encuentro con D. Javier Hidalgo, responsable del programa Ciencia en Sociedad de la Fundación Social La Caixa.
El miércoles 22 se reunirá con D. José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) y mantendrá un encuentro con Dª. Margarita Vila, directora del Departamento de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento del CIEMAT. Por la tarde se encontrará con Dª. Margarita Vila, directora del Departamento de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento del CIEMAT.
El jueves 23 mantendrá un encuentro con Dª Pilar Tigeras, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica del CSIC y visitará el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, saliendo por la tarde para Granada.
El viernes 24 mantendrá un encuentro con Dª Cristina González Sevilla, jefa del Departamento de Comunicación del Museo Parque de las Ciencias de Granada,