Visitas a CAF, Congreso de los diputados, Telefónica y CSIC en la tercera jornada del programa Liderazgo Público Iberoamericano

La agenda del miércoles 6 de abril comenzó en la sede de CAF, banco de desarrollo de América Latina, institución patrocinadora del programa. Germán Ríos, director corporativo de Asuntos Estratégicos inició las sesiones hablando sobre “Perspectivas macro de América Latina”. Guillermo Fernández de Soto, director para Europa de CAF- banco de desarrollo de América Latina realizó la presentación “CAF- una institución referente en la región” . la tercera presentación corrió a cargo de Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional, sobre “El rol de CAF en el apoyo al fortalecimiento de la gestión pública y calidad institucional”

A continuación, los dieciséis participantes en el programa tuvieron ocasión de visitar el Congreso de los diputados y asistir a una sesión plenaria, tras la cual fueron recibidos por su presidente, Patxi López y se reunieron con Helena Boyra, Letrado-director de Relaciones Institucionales, Antonio Prats, asesor diplomático y Miguel Ángel Gonzalo, Coordinador de la Unidad de Coordinación y Planificación de Proyectos

El almuerzo coloquio tuvo lugar en la sede de Telefónica en Gran vía con Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos.

La sesión académica de la tarde con el presidente del Consejo Superior de InVestigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-tamayo, trató sobre el sistema de gestión del conocimiento y de la innovación.
La jornada finalizó con una cena con Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía