Segunda jornada del programa Liderazgo Público Iberoamericano

La segunda jornada del programa ha comenzado con un encuentro con Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien ha estado explicando el funcionamiento de la Comisión, centrándose sobre la transparencia y el control de las empresas cotizadas. Tras su exposición, ha mantenido un coloquio con los dieciséis participantes.

La agenda ha continuado en el Consejo General del Poder Judicial, donde les ha recibido el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, quien ha destacado la importancia de la transparencia en las instituciones y ha presentado a la magistrada Mar Cabrejas, vocal del Consejo. Cabrejas ha detallado en su exposición cómo trabajan la transparencia en el Consejo y ha respondido a todas las preguntas realizadas.

La siguiente visita ha sido a la sede del BBVA, institución organizadora del programa. La directora global de Relaciones Institucionales, Eva Piera, ha sido la encargada de dar la bienvenida y realizar una breve presentación institucional. A continuación, han ofrecido un almuerzo coloquio en el que Rafael Doménech, economista jefe de Economías Desarrolladas BBVA, ha realizado la presentación Los Retos a largo plazo del Sector Público: Sostenibilidad, Eficiencia y Calidad Institucional,

Tras el coloquio, los participantes han asistido a la presentación “Transformacion digital: retos y oportunidades para la industria financiera, de Ignacio Villoch, director de proyectos en el Centro de Innovación BBVA

El último encuentro de la jornada ha tenido lugar en la Secretaría General Iberoamericana, donde la secretaria general, Rebeca Grynspan ha estado hablando sobre las políticas de integración regional. Posteriormente ha mantenido un coloquio junto con Max Trejo, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud, y los participantes en el programa.