Noticias, Sin categoría

Cierre de la convocatoria de becas de Doctorado, Estancias cortas postdoctorales y Programa de movilidad de profesores Brasil-España

Asistentes a una jornada de bienvenida de Fundación Carolina

El 9 de abril ha finalizado el plazo de solicitud para las convocatorias de Doctorado y Estancias cortas postdoctorales y del Programa de movilidad de profesores Brasil- España. Se trata de dos modalidades de la oferta de becas de Fundación Carolina orientadas específicamente a profesores universitarios y se basan en acuerdos de cofinanciación con universidades españolas y latinoamericanas.

En la presente convocatoria se convocaron 50 becas para los programas de Doctorado y Estancias Cortas, 25 para cada una de las modalidades. Los candidatos han sido presentados por 62 instituciones de América Latina que tiene firmado convenio con la Fundación Carolina.El número de solicitantes ha crecido en un 45,9% respecto a la convocatoria anterior
La clasificación por países la lideran: Colombia, con 52 solicitantes (20,4%), Argentina, con 48 solicitantes (18,9%), todos de estancias cortas y casi todos al amparo del acuerdo con el Ministerio de Educación, México con 39 solicitantes (15,3%) y Venezuela con 31 solicitantes (12,2%).

En cuanto al Programa de Movilidad de profesores Brasil-España, en la convocatoria 2015 se han ofrecido 29 becas, dirigidas exclusivamente a profesores brasileños y españoles que desarrollen una estancia de investigación en uno de los dos países.En esta modalidad se ha incrementado el número de solicitantes un 51,8% respecto a la convocatoria anterior.