CONVOCATORIA DE BECAS 2024-2025

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados,
presenta la convocatoria de becas 2024 - 2025 de Fundación Carolina

Impacto social e igualdad de género para una "transformación justa"

En esta 24a edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Entre las novedades de esta edición, la Fundación Carolina incorpora en su convocatoria el programa de movilidad de estancias de investigación CSIC, que oferta 20 becas, 10 becas para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC y 10 para centros de investigación y universidades de América Latina.

Asimismo, consolida su compromiso con las becas centradas en el impacto social y en la igualdad de género. En este sentido, la Fundación ha introducido algunas medidas para corregir desigualdades de género que se observan tanto en el ámbito más general de la educación superior, como en algunos programas o ámbitos concretos en los que dichas medidas eran necesarias.

Próximas charlas informativas sobre la convocatoria de becas

En esta sección anunciaremos las charlas, presenciales y virtuales, en las que participen integrantes de la Red Carolina.

Charla informativa sobre la convocatoria de becas de la Fundación Carolina, organizada por  Red Carolina Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa

🗓️: 1 de marzo
🕕: 10:30 AM
Más información: ccetegucigalpa.org/evento/becas-info-5/

Charla virtual ofrecida por Red Carolina México en colaboración con el Repositorio latinoamericano de Convocatorias Educativas

🗓️: 22 de febrero
🕕: 6:00 pm (hora del centro de México)
Registro: https://forms.gle/hL3KSLnQwnW4jbWw6

20 febrero. 18:00h. Charla informativa organizada por Red Carolina Perú y UNIFÉ. Inscripciones en este enlace

Charla virtual ofrecida por Red Carolina Perú y la Universidad Tecnológica de Perú- UTP
22 de febrero
19 H (Perú)
Registro en este enlace

Webinar en los que participará Fundación Carolina Colombia:

Charla Informativa: Oportunidades de la Fundación Carolina para Estudiantes Latinoamericanos, a cargo de la directora de Fundación Carolina Colombia.

Fecha: 19 de marzo
Hora: 6:00 PM

Streaming en el canal Youtube de Unilibre

Más información aquí

Charla informativa sobre la convocatoria de becas a cargo del personal de Fundación Carolina

Videotutoriales para la solicitud de una beca para el curso 2024-2025, en Fundación Carolina

Escucha el programa de radio Somos Cooperación dedicado a las becas de la Fundación Carolina

Programa emitido el 1 de febrero de 2024, en el que participan las becarias de doctorado Janet Rojas y Roxana Rebolledo, el becario de posgrado Javier Almanza y la responsable del programa de posgrado de Fundación Carolina.

¿Nos ayudas a difundir la convocatoria de becas?

Recursos para la difusión

• Cartel horizontal

• Cartel vertical

• Imagen post Instagram

• Imagen cabecera X

• Imagen cabecera Facebook

• Imagen cabecera Linkedin

• Cartel horizontal en portugués

• Cartel vertical en portugués

Escríbenos a: comunicacion@fundacioncarolina.es si necesitas que te enviemos material de apoyo para charlas.

Noticias Convocatoria de Becas 2024-2025