Programa de Visitas – Presentación

Está en: Inicio Cooperación y Liderazgo Programa de Visitas Presentación
Foto-JLI-con-Sanchez-y-Borrell

El Programa Internacional de Visitantes, único en su modalidad en España, es el instrumento básico de la Fundación Carolina para acompañar y complementar las estrategias y los retos de la diplomacia pública, sobre todo en su dimensión cultural, educativa, política y de medios de comunicación.

Tiene como finalidad fomentar la creación de lazos personales e institucionales con líderes y profesionales de países prioritarios para la acción exterior española, que contribuyan a mejorar las relaciones bilaterales y de cooperación entre España y sus países de origen. Está dirigido a personas relevantes y con proyección de futuro, a quienes se ofrece visitar España para que tengan ocasión de entrar en contacto con responsables de su mismo campo profesional, además de poder conocer la realidad actual española de forma directa.

El PIV está abierto a personas de todos los países del mundo, si bien, de conformidad con la vocación fundacional de cooperación con Iberoamérica se presta especial atención a los candidatos provenientes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, de áreas prioritarias en la política exterior así como de los países con especiales vínculos geográficos, históricos y culturales con nuestro país.

Los visitantes son figuras de reconocido prestigio, líderes emergentes con proyección de futuro y creadores de opinión en sus respectivos países que, ya sea de manera individual o en grupo, vienen a España a entrevistarse con los líderes empresariales, culturales y políticos del país.

La propuesta de los candidatos corresponde al Gobierno español, a las Embajadas de España en el exterior, a la Fundación Carolina y, para programas de grupo de mayor exigencia, comités de expertos ad hoc, por lo que no es posible solicitar la participación en el programa a título personal.

Realizada la selección, el PIV se ocupa de organizar la visita. Las visitas son de dos tipos: individuales y de grupo. La agenda de trabajo se diseña en función del perfil del candidato o grupo y sus preferencias, y consiste en una serie de reuniones, entrevistas y visitas programadas en diversos lugares de la geografía española, habitualmente, de una semana de duración.

VISITAS DE GRUPO

VISITAS INDIVIDUALES