Noticias

Consulta previa sobre el VI Plan Director de la Cooperación Española

Consulta previa sobre el VI Plan Director de la Cooperación Española

La Cooperación Española, de la que forma parte la Fundación Carolina, inicia la elaboración de su VI Plan Director, que establecerá la política estratégica de cooperación para el desarrollo sostenible y la solidaridad global para los próximos años en un momento trascendental de crisis global y grandes retos que superar.

La Agenda 2030 y la consecución efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible está integrada como eje rector de la Cooperación Española, desde lo local a lo global, con el firme compromiso de la administración general del Estado y de los otros actores que la impulsan. Expresión de ese compromiso es la renovación y reforma del sistema de cooperación y la propuesta de una nueva Ley de la Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, actualmente en tramitación en las Cortes. Con ese marco político y legal, este nuevo Plan Director será una guía estratégica que avance, consolide y establezca una Cooperación Española robusta de todos y para todos, sin dejar a nadie atrás.

Con el objetivo de contar con líneas de trabajo consensuadas y participadas por los actores de la Cooperación Española, desde la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional se propone e invita a participar en un proceso de consulta previa abierta sobre el VI Plan Director. De esta manera, se espera contar con el enfoque y visión previos en aspectos estratégicos capaces de aportar un valor añadido y una mayor definición al Plan fruto de la participación de todos los actores interesados.

El cuestionario estará abierto hasta el 30 de octubre, momento en el que se recogerán todas las aportaciones recibidas para integrarlas en el documento de trabajo que definirá un borrador inicial del VI Plan, incorporando las conclusiones de este ejercicio de participación. 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email