Noticias

Acto de inauguración de la 21ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos

El 2 de octubre se celebró, en Casa de América, el acto de apertura de la 21ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos, que este año cuenta con 7 personas becadas por la Fundación Carolina.

Tras unas palabras de bienvenida del director de Casa de América, Enrique Ojeda, pasó a presentar el curso su director, Gerardo Herrero. A continuación tomó la palabra Paula Alonso, responsable de posgrado de la Fundación Carolina, destacando el compromiso de la Fundación con este curso: «La Fundación ha becado a personas para este curso desde el nacimiento del mismo», indicando, además, que «estamos muy orgullosos de poder estar dentro de este proyecto. Este programa es un universo de posibilidades y crecimiento».

Después intervinieron María de Prada López, subdirectora general Relaciones Internacionales y Unión Europea del Ministerio de Cultura y Deporte; Elena Vilardell, secretaria técnica y ejecutiva de la unidad técnica, Ibermedia; Ignacio Armada, de la SGAE; Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Curro Royo, vicepresidente de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos son desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película y/o serie.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores/as y productores/as, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes y/ o series de ficción, documental, o animación.

Inauguración del "Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos"