Encuentro de exbecarias y exbecarios de Uruguay con el director de Fundación Carolina en la Embajada de España en Montevideo

Ayer, 2 de octubre, se celebró en la Embajada de España en Montevideo un encuentro entre personas becadas por la Fundación Carolina para realizar una formación en alguno de los programas de su oferta académica, con el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez, y el director de la Fundación, José Antonio Sanahuja.

Al acto asistieron nueve exalumnos y exalumnas de diferentes programas y convocatorias (desde 2018 hasta 2022): Master, Estancias Cortas Postdoctorales, Doctorado, Posgrados y Escuela Complutense de Verano.

Durante su intervención, el embajador Santiago Jiménez apuntó a la Fundación Carolina como instrumento de cooperación y de diplomacia pública, destacando la importancia de las becas para el conocimiento mutuo, y para trasladar un mejor conocimiento de América Latina a los campus españoles.

Por su parte, José Antonio Sanahuja destacó la alineación de los objetivos de la Agenda 2030 con la oferta académica de la Fundación, sin dejar de valorar las ciencias básicas y las humanidades. Señaló la importancia de promover la innovación y la creación de valor social desde la educación superior, y destacó el prestigio y excelencia de las universidades en las que se cursan los diferentes programas de formación.

El encuentro permitió también intercambiar impresiones acerca del periodo formativo, así como sobre la evolución profesional posterior. Las y los ex-becarios destacaron el valor de su experiencia en España y los vínculos personales que forjaron en ese periodo, y cómo las becas habían sido un punto de inflexión en su trayectoria profesional, académica y vital.