Fundación Carolina participa en los seminarios presenciales del Máster Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria

Durante los días 19 a 29 de septiembre, se han celebrado, en la sede del Instituto de Estudios Fiscales en Madrid, los seminarios presenciales de las dos especialidades de la VIII edición del Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria, formación incluida en la oferta académica del programa de becas de la Fundación Carolina.

Este máster, de carácter oficial, es ofrecido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, conjuntamente con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo e ICEX España, Exportación e Inversiones. Se trata de una formación de alto nivel dirigida específicamente al ámbito de América Latina y el Caribe y que tiene como principal objetivo el fortalecimiento institucional.

En concreto, se han celebrado en estas sesiones el “Seminario presencial sobre tendencias en las administraciones financieras y sus adaptaciones al nuevo entorno”, correspondiente a la especialidad financiera del Máster, y el “Seminario presencial sobre tendencias en las administraciones tributarias y sus adaptaciones al nuevo entorno”, correspondiente a la especialidad tributaria.

Además de las actividades estrictamente académicas de cada uno de los seminarios, se han programado una serie de conferencias y actividades conjuntas, que tienen como finalidad la creación de una sólida red de apoyo mutuo e intercambio de conocimiento entre los participantes. Una de estas conferencias ha sido la impartida por José Antonio Sanahuja, catedrático de Relaciones Internacionales y director de la Fundación Carolina. Asimismo, el secretario general y gerente de la Fundación, Hugo Camacho, ha participado en el acto de clausura, que ha tenido lugar hoy viernes, 29 de septiembre, en la sede del IEF.

El Máster está siendo cursado por un total de 39 alumnos -25 de ellos por la especialidad tributaria y 14 por la financiera- procedentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Fotos: IEF