Artículo de José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, en la Revista Nueva Sociedad|291

NUEVA SOCIEDAD es una revista latinoamericana de ciencias sociales que aboga por el desarrollo de la democracia política, económica y social de la región.

En su último número: «América Latina: geopolítica e integración», se incluyen varios artículos de diferente temática.

En la sección «Tema Central», el director de Fundación Carolina, escribe «Pacto verde y «Doctrina Sinatra», ¿Por qué son importantes para América Latina?», donde destaca que, «La transición ecológica y la autonomía estratégica son los dos ejes sobre los que gravita un amplio programa de transformación de la Unión Europea, en su propio desarrollo social y económico y en relación con el resto del mundo. Sobre esta base deberían reorientarse las relaciones entre América Latina y Europa, en una coyuntura caracterizada por la crisis de la globalización y la impugnación del orden internacional liberal».

Descargar Revista y descargar Artículo.