Becarios de la agencia Efe visitan las instalaciones de su patrocinador Gas Natural Fenosa

Texto: Sarairis Aguilar Marín
Fotos: Mayra Rivarola
Barcelona, 19 junio.- Cuatro becarios de la Fundación Carolina realizaron una visita la sede corporativa de Gas Natural Fenosa en Barcelona, patrocinador del programa de becas y también al Museo del Gas y a la sede de su fundación en Sabadell.

Los alumnos del Master de Periodismo de Agencia Efe, procedentes de Brasil, Paraguay y México, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la empresa líder del sector energético, así como los nuevos proyectos y los programas de la fundación de la firma internacional.

En la sede de la Fundación Gas Natural Fenosa, un edificio que cuenta con la certificación LEED ORO, el estándar en construcción sostenible más prestigioso del mundo, los becarios conocieron la historia de la compañía, que se remonta a 1843 y sus principales hitos y evolución. “Nuestra empresa, tras más de 170 años de historia, está presente hoy en más de 30 países, con unos 23 millones de clientes y una plantilla de 22 mil empleados», explicó la subdirectora de Comunicación Externa, Laura Sabaté, durante la sesión de bienvenida.

El responsable de la Actividad Internacional de la Fundación Gas Natural Fenosa, Manuel Beguer, explicó los principales programas con los que cuenta la fundación en los diferentes países en los que opera y que tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad acerca de la mejora de la eficiencia energética de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente.

La fundación también lleva a cabo un programa de ayuda a la exportación dirigido a pequeñas y medianas empresas de Argentina, explicó Manuel Beguer, programa que se inició el año pasado también en España. Actualmente, la actividad de la fundación se desarrolla en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia, entre otros países.

Foto:Mayra Rivarola

Después de recorrer el Museo del Gas, siguiendo las explicaciones de su directora, Eva Buch, y conocer la evolución de la tecnología energética a lo largo de los años, los becarios se trasladaron a la sede central de la firma. Allí participaron de una presentación sobre la internacionalización del grupo energético realizada por el director de promoción y desarrollo internacional, Antonio Hernando. “Somos una compañía que tiene que adaptarse para aprovechar las oportunidades en mercados emergentes como Asia”, comentó.

La jornada finalizó con una presentación sobre Comunicación Externa, que realizó la responsable de Relaciones con los Medios Corporativos, Paula Zapata, quien habló sobre la metodología de trabajo en el gabinete de comunicación de la compañía.