estudios y análisis

Carabineros de Chile ¿El modelo latinoamericano de seguridad?

Análisis Carolina
nº 25

Carabineros de Chile ¿El modelo latinoamericano de seguridad?

Área/s de trabajo: Geopolítica y seguridad
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 05/01/2020
Nº descargas: 317
Portada Análisis Carolina nº 25
La policía atraviesa una relevante crisis de legitimidad en América Latina. En las últimas dos décadas, la preocupación ciudadana por los crecientes niveles de violencia y criminalidad ha impulsado diversas iniciativas gubernamentales que pretenden ofrecer señales de acción y resultados. En un contexto marcado por índices de violencia prácticamente epidémicos, la búsqueda de respuestas es urgente. Las tasas de violencia homicida y feminicida en muchos países de la región duplican, e incluso triplican, los promedios mundiales (UNODC, 2019). Las encuestas de victimización muestran, además, que incluso en países considerados seguros (Chile, Costa Rica y Uruguay), la presencia de la delincuencia en los espacios públicos es significativa e impacta de forma directa sobre más de un tercio de su población.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Dammert, L. (2020): “Carabineros de Chile ¿El modelo latinoamericano de seguridad?”, Análisis Carolina, nº 25, Madrid, Fundación Carolina.