estudios y análisis

Brexit ¿Qué impacto para América Latina?

Análisis Carolina
nº 22

Brexit ¿Qué impacto para América Latina?

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 22/10/2019
Nº descargas: 201
Portada Análisis Carolina nº 22
La ansiedad e incertidumbre es máxima. El reloj corre y la fecha del 31 de 1/10/ está a la vuelta de la esquina. Como ya nos tiene acostumbrados, la Unión Europea (UE) —y, por cierto, también el Reino Unido (RU)—, apurará hasta el último minuto para ver si hay luz al final del túnel y evitar caer al precipicio. Aun cuando no se descarta un “Brexit por accidente” o “sin acuerdo”, probablemente la fecha límite será una vez más prorrogada para dar mayor margen al RU, con el fin de que ordene su casa y logre llegar, de una vez por todas, a un acuerdo que represente lo que quiere de su relación con Europa. Mientras esto ocurre, podemos identificar algunos efectos que este proceso ha provocado en el subcontinente americano.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Astroza Suárez, P. (2019): “Brexit: ¿Qué impacto para América Latina?” Análisis Carolina, nº 22, Madrid, Fundación Carolina.