estudios y análisis

Economía y geopolítica de América Latina: la urgencia de estrechar vínculos con la Unión Europea

Documentos de trabajo
nº 30

Área/s de trabajo: Geopolítica y seguridad
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/02/2020
Nº descargas: 270
Portada Documento de Trabajo nº 30 Fundación Carolina
Este documento revisa las principales tendencias en el escenario económico internacional, y discute la orientación de la política comercial de Donald Trump y su impacto en el deterioro del multilateralismo comercial. Asimismo, examina las variables involucradas en el conflicto comercial y tecnológico entre EE.UU. y China, y las proyecciones a medio plazo en esta pugna. En ese escenario, el texto postula la importancia de un mayor acercamiento entre la Unión Europea (UE) y América Latina para afrontar en conjunto tales desafíos. En ese plano, se subraya la relevancia del Acuerdo UE-Mercosur.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Rosales, O. (2020): “Economía y geopolítica en América Latina: la urgencia de estrechar vínculos con la Unión Europea”, Documentos de Trabajo nº 30 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.