estudios y análisis

Pandemia y/o pandemónium. Encrucijadas de la salud pública latinoamericana en un mundo global

Documentos de trabajo
nº 37

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Temática/s: Covid-19
Tipo de publicación: Documentos de trabajo
Fecha publicación: 01/07/2020
Nº descargas: 408
portada Documento de Trabajo nº 37 Fundación Carolina
Este documento de trabajo aborda, en primer lugar, los graves pronósticos realizados en el último decenio acerca de los riesgos pandémicos, y el sombrío diagnóstico sobre la falta de preparación de los países para encararlos. En segundo lugar, realiza un breve contrapunto de las capacidades que se preveía que tendrían los países, con su trayectoria efectiva respecto de la COVID-19. Finalmente, se analizan las estrechas ventanas de intervención temprana relacionadas con las características del virus, y algunos problemas de gobernanza sistémica para combatirlo, con énfasis en América Latina, pero desde una perspectiva global.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina