Celebrada la sesión de presentación de proyectos del Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2023

Esta mañana, 6 de noviembre, se ha celebrado la sesión de presentación de los proyectos que se están desarrollado en el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2023, y en el que están participando siete personas becadas por Fundación Carolina. El acto fue presentado por el director del curso, Gerardo Herrero, y Mariana Barassi, de CIMA – Asociación de Mujeres Cineastas, en la Casa de América (Madrid).

Durante las seis semanas de formación, las y los guionistas han trabajado en el desarrollo de sus proyectos en las sedes de la Fundación SGAE y DAMA (la entidad de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), contando con el asesoramiento de Félix Viscarret, Tomás Aragay, Ana Sanz-Magallón, Michel Gaztambide, Daniela Fejerman, Valentina Viso, Arantxa Cuesta y Estibaliz Burgaleta.

Además de las asesorías de guión, las/los participantes han asistido, junto a sus productores, de manera presencial y virtual, a los Encuentros de Producción. En ellos han profundizado en aspectos relacionados con la coproducción, la distribución, las ventas, el marketing, y han recibido entrenamiento para la elaboración de sus pitch de venta.

Como ponentes de estos Encuentros han participado agentes de la industria como Marisa Fernández de Armenteros, Susana Herreras, Mariela Besuievsky, Óscar Alonso, Rosa Rodríguez, María Mateo, Casimiro Torreiro y Rafael Sánchez.

Sobre el Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2023

Organizado con el apoyo de la Fundación Carolina, el Programa Ibermedia, la AECID, EGEDA, la Fundación SGAE, el Ministerio de Cultura de España y DAMA, el Curso está dirigido a guionistas de América Latina, España, Italia y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad audiovisual.

Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos son seleccionados en su fase embrionaria, y acompañados por expertos profesionales del sector. Luego de este proceso de asesoramiento, se espera obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película y/o serie.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores/as y productores/as, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes y/ o series de ficción, documental, o animación.

Las becas de la Fundación Carolina para este Curso están dirigidas a autores/as de América Latina y Portugal, con experiencia previa en la actividad audiovisual. Las personas que cuentan con beca para esta edición son Augusto Sinay, con el proyecto de largometraje «Pequeños Rostros colgantes»; Érica Rozek Kinzel con “Ríos de Sal”; Daniela Narváez y su proyecto “Matuna”; Denis Quintero, con la serie de comedia «Pedro Jam»; Lucila Mariani, con «Los Días Libres»; Liz Haedo y «El Lopecito»; y Rodrigo Bacigalupe, que propone «Latina Tarner», junto a Carla Stagno.

Puedes ver aquí las presentaciones de los proyectos.

Presentación proyevctos: "Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos"