Noticias, Noticias Red Carolina

Inaugurada una nueva edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo de Agencia UC3M-EFE, al que asistirán dos personas becadas por Fundación Carolina

El 2 de noviembre se ha inaugurado una nueva edición del Máster de Formación Permanente en Periodismo de Agencia, que imparten la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y EFE.

Al acto inaugural, celebrado en el auditorio del campus de Puerta de Toledo de la UC3M, han asistido la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas; la directora del máster, Pilar Carrera; la responsable de Postgrado de la Fundación Carolina, Paula Alonso; Carlos Gosch, codirector del máster y director de la Escuela de Periodismo de EFE, y los 22 alumnos del curso, entre los que se encuentran el colombiano Christian Lozano, y la uruguaya Patricia Cotelo, becados por la Fundación Carolina.

El objetivo del Máster es formar a periodistas de agencia  con un perfil polivalente que les permita desarrollar su trabajo en agencias de noticias nacionales e internacionales.

Durante seis meses se formarán en la Escuela de Periodismo de EFE, donde podrán podrán conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa, servicios, productos informativos y sus mercados y clientes.

Posteriormente, a partir de junio de 2024, los alumnos podrán realizar prácticas en la sede central de EFE y en sus delegaciones nacionales e internacionales.

Inauguración del nuevo curso del Máster de Formación Permanente en Periodismo de Agencia, celebrada el 2 de noviembre de 2023 en el campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. Fotos: EFE/ J.P.Gandul