El miércoles 19 de mayo se celebró la charla coloquio virtual «La realidad de la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad intelectual y obstáculos en sus vidas cotidianas», organizado por el programa Vivir en España de la Fundación Carolina en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad.

El objetivo de esta actividad era dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad a los becarios y becarias de la Fundación.

Intervinieron Hugo Camacho, secretario general de Fundación Carolina; Maribel Cáceres, la primera persona con discapacidad intelectual que forma parte del Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que habló sobre las reivindicaciones del movimiento en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y obstáculos con los que se encuentran en sus vidas cotidiana

s; y Gregorio Saravia Méndez, de la Delegación de DDHH y de la Convención del CERMI. Éste trató el tema de la discapacidad y Derechos Humanos, los enfoques y modelos de aproximación a la cuestión de la discapacidad y la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos, y habló sobre la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Tras sus intervenciones, se llevó a cabo un coloquio con los becarios y becarias que participaban en la videoconferencia, quienes contribuyeron con interesantes aportaciones respecto a los derechos de las personas con discapacidad intelectual.