Noticias

Cierre de la convocatoria de becas de Doctorado, Estancias Cortas Posdoctorales y Programas de Movilidad de profesorado 2021-2022

El 9 de abril finalizó el plazo de solicitud de la convocatoria de becas 2021-2022 de Fundación Carolina para el Programa de becas de Doctorado, Estancias Cortas y para los Programas de Movilidad de Profesorado.

Las becas de Doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina, mientras que el objetivo de las becas de Estancias Cortas Posdoctorales es completar la formación posdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.

En la presente convocatoria se han convocado, 85 becas de Doctorado y Estancias Cortas, distribuidas en: 35 becas de Doctorado y 50 de Estancias Cortas Postdoctorales y se han recibido un total de 280 solicitudes: 98 son de Doctorado y 182 de Estancias Cortas.

Para el Programa de Movilidad de profesores Brasil-España, se ofertaron 7 becas, dirigidas a profesores brasileños, para que desarrollen una estancia de investigación en España, y a profesores españoles, para que hagan lo propio en Brasil y se han recibido 378 solicitudes.

En el Programa de Movilidad de profesorado argentino, se convocaron 10 becas, dirigidas a profesorado argentino, para que desarrollen una estancia de investigación en la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino y se han recibido 66 solicitudes.

En el Programa de Movilidad de profesorado. Grupo Tordesillas, la Fundación Carolina ofertó 10 becas, destinadas a que el profesorado de las universidades brasileñas y portuguesas integrantes del Grupo, investiguen en España por un tiempo máximo de tres meses. En esta cuarta edición se han recibido 132 solicitudes.

Y finalmente, en el Programa de Estancias de Investigación Sede Carolina, se han convocado 2 becas, dirigidas a estancias en la Fundación. En esta primera edición se han recibido 1.011 solicitudes.