Noticias

Comienzan las jornadas de bienvenida para los becarios de la convocatoria 2014 – 2015

Hoy, 11 de septiembre,  se ha celebrado la primera jornada de bienvenida a los becarios de la convocatoria 2014-2015. A la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Carolina, han asistido 19 estudiantes que realizarán sus cursos de postgrado en distintas instituciones académicas de Barcelona y Madrid. Procedentes de doce países iberoamericanos, realizarán master en las áreas de energía, finanzas y ciencias sociales y jurídicas.

El director de la Fundación Carolina  ha dirigido unas palabras de bienvenida a los asistentes animándoles a forma parte activa de la gran familia carolina. Los responsables del programa de formación han explicado cuáles son los compromisos de la beca y las coordinadoras de becas han ofrecido toda la información necesaria para realizar los procedimientos administrativos. Además, se les ha hablado sobre la Red Carolina, de la cual forman parte y sobre el programa de actividades que realiza Vivir en España.

A las jornadas únicamente pueden asistir los becarios que son convocados por sus coordinadores y en ellas se les informa sobre varios asuntos, se les entrega material informativo y promocional y su tarjeta de seguro médico y se les da la oportunidad de abrir su cuenta bancaria en el caso de que reciban una aportación mensual de la Fundación.
Los becarios que no son convocados a jornadas reciben el mismo material en su lugar de estudios y pueden consultar la información disponible sobre las jornadas que se encuentra en la sección Vivir en España de esta página web , y en el canal Youtube de Red Carolina, donde hay una serie de videos en las que antiguos becarios dan consejos prácticos.