Fundación Carolina en el concierto conmemorativo del 20 aniversario del Programa de colaboración con Iberoamérica del Conservatori Liceu

El Conservatori Liceu de Barcelona celebró 20 años del programa de colaboración con Iberoamérica mediante un concierto a cargo de alumnado y ex alumnado, que tuvo lugar el 19 de mayo a las 19:30 h. en el Auditorio del Conservatori Liceu.

El concierto contó con la participación de exbecarias y exbecarios destacados de la Fundación Carolina que fueron invitados, especialmente, para esta celebración, como la violonchelista venezolana Cecilia Palma, el guitarrista colombiano Edwin Guevara, el pianista argentino Hugo Schuler, los cantantes colombianos Andrea Niño y César Cortés, o el percusionista Uriel Andrés Marín, también de Colombia. Les acompañaron en el escenario un cuarteto de saxofones, el Grupo de Cámara Latinoamericano y la Big Band del Conservatori Liceu, con participación de alumnado procedente de países iberoamericanos, entre ellos becarios de la la Fundación Carolina.

Gracias al programa de colaboración con Iberoamérica son muchos los jóvenes músicos que han realizado estudios en el Conservatori Liceu, a través de las  becas de la Fundación Carolina.