Seminario «Consensos para un ciclo de desarrollo renovado en Centroamérica»

CARTEL_CONSENSOS PARA UN CICLO

Centroamérica ha sido y es una región prioritaria de la cooperación española, con una experiencia en la región de varias décadas que ha acumulado un acervo en materia de políticas de desarrollo. Así, esta cooperación, a través del abanico amplio de instrumentos y recursos que dispone la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) como, en otra escala y cometidos, la Fundación Carolina, afronta el reto de responder a la encrucijada en la que se encuentra la región centroamericana con la voluntad de contribuir a una reflexión que alimente los debates sobre los consensos necesarios para un nuevo ciclo de desarrollo.

Para contribuir a un proceso de dialogo generador de consensos sobre el futuro de Centroamérica, la Fundación Carolina y el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola Andalucía proponen la celebración de un seminario en Casa de América con el objetivo de analizar la crisis que atraviesa esta región desde una perspectiva multidisciplinar, y detectar factores que contribuyan a propiciar un diálogo político que forje consensos para una estrategia de desarrollo eficaz y siente siente las bases de un modelo de desarrollo inclusivo y sostenible.

Apertura y presentación

16:00 – 17:30 h. Sesión 1: La crisis del desarrollo y la democracia en Centroamérica

Participantes:

Modera: Pedro Caldentey (Universidad Loyola)

17:45 – 19:00 h. Sesión 2: Los ejes de la nueva agenda de desarrollo en Centroamérica

Participantes:

Modera: Laura Oroz (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo)

Fecha y hora

📅 Lunes 23 de mayo de 2022.
⌚ 16.00.
📍 Anfiteatro Gabriela Mistral. Casa de América
▶ Entrada libre hasta completar aforo.