Empresas ante COVID19

Continúan las iniciativas de las Empresas del Patronato ante la COVID-19

<NOTICIAS> de las empresas del Patronato, sobre sus proyectos para aliviar las consecuencias del coronavirus:

Varias empresas del Patronato han mostrado su compromiso y responsabilidad social frente a la crisis del coronavirus. De la clasificación, aparecen entre las diez primeras, entre otras, INDITEX, SANTANDER, IBERDROLA, EL CORTE INGLÉS, NATURGY y TELEFÓNICA. Después aparecen BBVA, MAPFRE y REPSOL.

IBERDROLA ayuda con 90.000 menús solidarios en Madrid y Vizcaya. La comida, repartida durante 90 días, será preparada desde los comedores de las sedes de Iberdrola por su plantilla de cocina habitual. También dona ocho ventiladores y 600.000 insumos médicos (materiales y recursos usados para producir un producto o servicio final) a la Ciudad de México.

MAPFRE desde este lunes 25 de mayo los voluntarios de Mapfre asistirán de lunes a viernes al Comedor Social Santiago Masarnau y el miércoles 27 de mayo un grupo de voluntarios acudirá a la sede del Banco de Alimentos en San Fernando de Henares (Madrid) para colaborar en la recogida de alimentos.

ENDESA en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública, ha destinado 1,7 millones de euros a la compra de material sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, Endesa ha adquirido y donado un total de ocho equipos portátiles de rayos X, 25 respiradores, 210.000 mascarillas y dos robots para la realización de pruebas masivas de PCR con el fin de reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19. Otras donaciones son: 25.000 euros al Banco de Alimentos de Almería, a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo. Por este motivo, la ayuda económica de Endesa irá destinada a la compra de alimentos básicos para las familias almerienses más necesitadas. También tiene dos proyectos para Granada, donar 50.000 euros al Banco de Alimentos de Granada y otros 20.000 euros para la atención a mayores de Granada.

IBERIA quiere rendir un merecido homenaje a los trabajadores de los hospitales, centros sanitarios y residencias, regalando 25.000 billetes dobles para viajar dentro de España y Europa, entre el 22 de junio y el 30 de septiembre, con la persona que elijan.

Ésta es una nueva iniciativa del BANCO SANTANDER para elaborar previsiones económicas y detectar tendencias. Cada día el Servicio de Estudios y área de Public Policy, analiza y lee infinidad de estudios, informes y artículos a nivel nacional e internacional. Es una cantidad importante de información y valiosa, que es de gran interés compartir. Fruto de esta inquietud se ha creado una nueva sección de www.santander.com llamada Insights.

Ya están disponibles más de 25 artículos sobre temas relacionados con la economía y el sector financiero, sobre banca responsable, fiscalidad, innovación digital, vivienda y otros asuntos de actualidad como el coronavirus. Son contenidos elaborados por terceros, de fuentes de referencia de organismos europeos y mundiales (OCDE, FMI, BCE,…) y de economistas y expertos de prestigio. Todas las semanas se encontrarán nuevos contenidos, no sólo de España sino de otros países y regiones, donde está presente Santander.

Ver→https://www.santander.com/es/sala-de-comunicacion/insights  /  https://www.santander.com/en/press-room/insights

BANCO SANTANDER ha destinado 100.000 euros a financiar el proyecto del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por David Sancho, que busca un refuerzo inmunitario para mejorar la capacidad de generar una respuesta de las vacunas del covid-19 que actualmente se encuentran en fase de estudio.

En estos momentos excepcionalmente adversos para toda la población, NATURGY está impulsando una serie de acciones rápidas dirigidas a la sociedad en su conjunto y en particular con sus clientes, empleados y colaboradores y accionistas. Ver→https://www.naturgy.com/naturgy_iniciativas_covid_19  <NOTICIAS> Ver→Actuaciones contra el Covid-19 de NATURGY, en Latinoamérica.

La Fundación ABERTIS suma esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y realiza una donación para la compra de material sanitario en hospitales.

La empresa AGBAR, adopta medidas para garantizar el suministro de aguaSUEZ, con motivo del COVID-19, toma las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los empleados y la continuidad del negocio industrial.

ACS y Telefónica traen de China más de 200.000 «buzos» para el personal sanitario de hospitales de toda España e intensifica su esfuerzo mundial en material social para hacer frente al COVID-19.

El GRUPO PLANETA, ofrece su su plataforma de educación “online” AulaPlaneta de forma gratuita a los escolares, durante el cierre de los colegios por el coronavirus. La Comunidad de Madrid acuerda con el Grupo Planeta ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados.

Medidas destacadas de última hora, tomadas por TELEFÓNICA frente al COVID-19.

REPSOL, amplia el servicio de café y bollo gratis en sus estaciones de servicio  para transportistas, fuerzas armadas y de seguridad, servicios de emergencia y sanitarios.

Medidas covid-19 en Complejos Industriales.

MAPFRE se vuelca contra los efectos de la pandemia. Muestra de esto es que FUNDACIÓN MAPFRE ha centrado parte de su actividad en esta emergencia sanitaria, aportando 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional. Entre los países de América que han recibido mayor dotación se encuentran Brasil, EEUU, México, República Dominicana y Panamá.

MAPFRE continúa movilizando recursos (200 millones de euros), para proteger la salud de sus empleados, colaboradores y clientes en todos los países donde opera, con el fin de ayudar a la recuperación económica y al mantenimiento del empleo, especialmente entre autónomos y PYMES y entre sus proveedores, al igual que facilitar recursos, sobre todo sanitarios, a la sociedad para superar los efectos de esta pandemia.

El Grupo EL CORTE INGLÉS organiza una ‘Operación kilo virtual’ a beneficio de las personas que han quedado en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria derivada de la covid19. El Corte Inglés ha hecho un llamamiento a sus empleados para que actúen como voluntarios durante esta iniciativa sin contar con la intervención de los voluntarios del Banco de Alimentos, en su mayoría, personas vulnerables.

El director de banca de empresas de una Oficina de BBVA en Ceuta, nos relata su experiencia en la atención personalizada a los clientes que por sus circunstancias personales y debido al estado de alarma, no tienen acceso a medios remotos on line. Además podemos ver las campañas solidarias del Banco para atender a los más necesitados.

El sector financiero, es uno de los que más se ha movilizado para que sus clientes puedan hacer frente a esta crisis y contar con servicios adaptados a esta situación. Los bancos y cajas que forman parte de CECA (CaixaBank, Bankia, Kutxabank y CajaSur Banco, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank) han lanzado una serie de medidas de índole tanto financiera como social para aliviar la situación de los colectivos más vulnerables.