Convocatoria de becas para profesorado paraguayo de BECAL y Fundación Carolina

El próximo día 22 de abril se abre la Convocatoria de becas para Profesorado paraguayo de BECAL (Becas Carlos Antonio López) con la colaboración de Fundación Carolina.

Las becas de estancias de investigación tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de docentes de universidades de Paraguay, en universidades o en centros de investigación españoles. Las personas beneficiarias de este programa de estancias de investigación postdoctoral deben permanecer en España un mínimo de tres meses (90 días) y un máximo de once meses y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor español.

Para el curso académico 2022/2023, Fundación Carolina y BECAL, convocan hasta 5 becas de estancias de investigación.

La duración de la estancia será de tres a once meses, en un período comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de julio de 2023.

Las candidaturas deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener ciudadanía paraguaya y ser residente en el país en el momento de solicitar la beca.
  • Estar en posesión del grado académico de doctor/a.
  • Ser docente de una universidad paraguaya y contar con el respaldo de la misma.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por BECAL y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.

BECAL podrá registrar candidatos a las becas de estancias de investigación en la plataforma de la Fundación hasta el 26 de mayo, inclusive.

Para más Información → Pulse aquí