Directores de instituciones educativas de Cundinamarca comienzan su visita a España en el marco del Programa Internacional de Visitantes

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes y con el financiamiento de la Fundación Cavelier Lozano de Colombia, ha invitado a España a un grupo de nueve directores de instituciones educativas de Cundinamarca (Colombia). El programa se desarrolla en Madrid, Sevilla y Granada, entre los días 4 y 10 de octubre, con el objetivo de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias educativas, fortaleciendo de esa manera las relaciones entre ambos países
El lunes día 6, después de una reunión con Dª Isabel Luengo, jefa del servicio del programa bilingüe de primaria de la Comunidad de Madrid, visitarán el colegio público Pi i Margall y a continuación mantendrán un encuentro en la Editorial SM con D. José María González Ochoa, coordinador de programas de la Fundación SM.
El martes 7 de octubre, después de visitar el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, mantendrán un encuentro en la Fundación Telefónica, en el que mantendrán reuniones con D. Teresa Blasco, responsable de relaciones institucionales; D. Alejandro Díaz Garreta, director de Estrategia, Educación y Publicaciones y D. Pablo Gonzalo, responsable del proyecto “Desafío Educativo, las 100 experiencias educativas más innovadoras alrededor del mundo”. Posteriormente visitarán la Embajada de Colombia en España.
El miércoles día 8 mantendrán un encuentro en la Universidad Pontificia de Comillas, en el que mantendrán reuniones con D. Belén Urosa Sanz, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; D. Nadia Rodríguez Ortega, vicedecana de Relaciones Internacionales de dicha facultad; D. Jorge Torres, director del Instituto de Ciencias de la Educación; Dª María Rosa Salas Labayen, directora del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y D. Pedro Álvarez, director del Departamento de Educación y Métodos de Investigación y Evaluación. Posteriormente tendrán una reunión en el Instituto Universitario de la Familia, en la misma universidad, con Dª. Ana Berásteguui Pedro-Viejo, directora de la Cátedra de Familia y Discapacidad.
Los últimos días del programa, visitarán la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y otras instituciones educativas andaluzas.
La Fundación Cavellier Lozano promueve el avance de la educación, la formación profesional y la capacitación, con especial énfasis en el mejoramiento de la calidad de los procesos de gestión y enseñanza de las instituciones educativas oficiales. Participan en la visita Dª. Aura Pilar Noriega Jiménez, D. Eduardo Nicolás Hernández Flores, D. Juan Orlando Pinto Ballen; Dª. Janeth Cecilia Cubides Vargas, D. Jairo Enrique Contreras Mendoza, Dª. Andrea Inés Medina Gonzalez, Dª. María del Carmen Martínez Torres, dª. Myriam Arias Gaona y Dª. Emperatriz Ropero Avella.