Noticias, Red Carolina

Dos nuevos cargos en el Gobierno de Guatemala que han participado en programas de la Fundación Carolina

En los últimos días han sido nombrados dos cargos en el Gobierno de Bernardo Arévalo, que recibieron una beca de la Fundación Carolina para ampliar su formación en España.

Foto: Ministerio de Cultura y Deporte de Guatemala. Laura Jazmín Coti Lux es la primera por la derecha.

La arquitecta Laura Jazmín Cotí Lux  es la nueva viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, del Ministerio de Cultura y Deportes.

En su toma de posesión, que tuvo lugar el 19 de enero en el Palacio de la Cultura, Coti Lux manifestó que «es tiempo de fortalecer el autorreconocimiento y los derechos culturales que corresponden a los pueblos de Guatemala, así como de reforzar los principios de las políticas como la cultura, el patrimonio y la conservación», según informa la Agencia Guatemalteca de Noticias.

La viceministra realizó en 2008 el Master oficial en Proyecto de Arquitectura y Ciudad, de la Universidad de Alcalá de Henares, con una beca de la Fundación Carolina.

Foto:  Ejército de Guatemala

El 18 de enero prestó  juramento como viceministro de Política de Defensa y Planificación del Ministerio de Defensa de Guatemala, el coronel de Policía Militar  Diplomado de Estado Mayor (DEM), Luis Alberto Juárez Betancourth.

Juárez Betancourth realizó en 2017 el Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos (AEEOSI) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) con una de nuestras becas.

En Fundación Carolina les deseamos muchos éxitos y aciertos en sus nuevas funciones.