El director de Fundación Carolina imparte una charla en el Senado de Chile

Dentro de las actividades programadas durante la visita a Chile del director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, el martes 25 de junio se llevó a cabo un seminario presentado por el Vicepresidente del Senado, el Senador Alfonso de Urresti Longton, en la sala de sesiones del Senado en Santiago. Sanahuja impartió una charla sobre la crisis de la globalización, el multilateralismo y el ascenso de la ultraderecha. En la sesión, también participaron Carlos Ruiz Encina, sociólogo y académico de la Universidad de Chile y presidente de la Fundación Nodo XXI y Gloria de la Fuente, presidenta la Fundación Chile 21, cientista política y doctora en Ciencias Sociales, además de columnista en Tele 13 Radio y el periódico La Tercera.

Asimismo, el lunes 24 de junio, acudió al Instituto de Asuntos Públicos en la Universidad de Chile, donde impartió una conferencia titulada «Ascenso de la ultraderecha y contestación del orden internacional liberal», y tiene programado participar en el VIII Congreso de Estudios Europeos en la ciudad de Concepción el 26 y 27 de junio.