Noticias Boletín

El exbecario Iván André Torres Marquina, ingresa en la Academia Iberoamericana de Farmacia, como académico correspondiente

El exbecario de estancias cortas posdoctorales 2013, Iván André Torres Marquina, de Perú, ha ingresado como Académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

La ceremonia presencial se llevó a cabo el 14 de junio del 2022, en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, España y fue transmitida simultáneamente en modalidad virtual.

El discurso de incorporación describe la experiencia de trabajo en la que han intervenido tres reconocidas instituciones españolas como son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU, la Fundación Carolina y por parte del Perú la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) de Cajamarca, en el importante ámbito de la investigación, intitulado para los fines, “Desde la Planta Medicinal hasta el Desarrollo de Fitomedicamentos”.

La Región Cajamarca es una de las más biodiversas del Perú. El uso de plantas con interés medicinal por parte de la población es una característica que se mantiene a través del tiempo y, lo que es más, la mayor parte habita en el ámbito rural y tiene amplio conocimiento tradicional de las plantas; por ello es necesario que dicho conocimiento sea estudiado con el rigor de la investigación científica, además de poner en valor el mismo para las futuras generaciones.