El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, se reúne con las participantes del IX Programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas

Hoy, viernes 17 de noviembre, el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo (SEPICEM), Juan Fernández Trigo, se ha reunido con las participantes de la IX edición del Programa de Mujeres Líderes Iberoamericanas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Secretario de Estado ha destacado que ambas regiones, tanto América Latina como Europa, comparten los mismos objetivos: democracia, Estado de derecho y derechos humanos. Y en este sentido, ha incidido en la importancia que España otorga a que su política exterior sea feminista. «Cuando hacemos política exterior con América Latina insistimos en reforzar aquellas iniciativas que refuerzan a las mujeres, los jueces y las fiscalías, que pueden incidir en dar mayor presencia a las mujeres», subrayó.

Tras unas palabras del Secretario de Estado, tuvo lugar un intercambio de ideas, reflexiones y aportaciones entre las participantes y el SEPICEM en torno a diferentes aspectos relativos a políticas de igualdad e integración que se dan tanto en América Latina como en España.

Este programa tiene como objetivo contribuir a estrechar lazos entre mujeres líderes, organizaciones feministas e instituciones comprometidas con la igualdad de género en América Latina y España, así como promover la creación de redes de mujeres y de organizaciones feministas en ámbitos diversos como la política, la academia, la empresa, la ciencia y la tecnología, la sociedad civil, los medios de comunicación y redes sociales, la cultura y los movimientos sociales y sindicales.

El programa está dirigido a mujeres del ámbito iberoamericano, con un liderazgo emergente o consolidado, de diferentes partidos políticos y/o organizaciones y movimientos sociales que estén comprometidas con la lucha por la igualdad de género.

Información y seguimiento del Programa en esta página.