VII edición del Programa Liderazgo Público Iberoamericano

Del 20 al 24 de noviembre se celebra la VII edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, impulsado por Fundación Carolina y Telefónica. Bajo el título «El impacto socioeconómico de la alianza digital Unión Europea – América Latina y el Caribe», el programa pretende reflexionar en torno a las oportunidades abiertas por la Alianza Digital, e intercambiar insumos y debatir propuestas orientadas a generar procesos de desarrollo sostenible e inclusivo, en línea con las prioridades sectoriales definidas por ambas regiones y que engloban entre otras la transformación digital, la educación, las infraestructuras, la energía y el medioambiente. La agenda se ha diseñado para conversar sobre el refuerzo de los lazos económicos y comerciales birregionales, tanto como para tratar acerca de las condiciones e instrumentos de su implementación: brechas de acceso e infraestructura digital, capacitación en habilidades digitales, recursos financieros públicos y privados, marcos regulatorios, cooperación técnica y fortalecimiento institucional.

Las nueve personas que participan en el programa proceden de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Portugal y Uruguay, y ocupan cargos de responsabilidad pública relevantes en instituciones de sus respectivos países.

Información y seguimiento del Programa en esta página.