Empresas ante COVID19

Empresas del Patronato ante el Covid-19

En estos días, estamos viviendo una situación que nadie hubiera podido imaginar. Ante este escenario, muchas empresas que forman parte del Patronato de Fundación Carolina han presentado diversas iniciativas con el objetivo de contribuir a la reducción de la pandemia, así como su impacto y efectos. De esta manera, y continuando con su compromiso con la Agenda 2030 de «no dejar a nadie atrás», muchas realizan donaciones o reorientan su capacidad productiva y la ponen a disposición de la urgencia sanitaria.

La oleada de solidaridad desplegada por las marcas contra la pandemia sigue creciendo día tras día, de cualquier tamaño y de todos los sectores de la actividad económica. Marcas con valores que saben cuál es su responsabilidad en estos momentos de dificultad para nuestro país.

Por todo ello, queremos agradecer todos los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo, entre los cuales destacamos a continuación los que realizan las empresas de nuestro patronato:

AGBARha acordado una serie de medidas para asegurar con las máximas garantías el suministro de agua a sus clientes en el marco de una situación tan complicada como la generada por la extensión del coronavirus. También toma medidas para proteger a sus 4.000 trabajadores.

BBVA donará 25 millones de euros a la lucha contra el COVID-19 y lanzará medidas de apoyo a clientes particulares en el pago de sus préstamos. También ofrece Arte, Ciencia y Educación para sobrellevar mejor la crisis del coronavirus.

EL CORTE INGLÉS, a través de la Fundación Ramón Areces, hace una donación de ropa de cama para equipar el hospital temporal de IFEMA.

IBERDROLA, NATURGY y ENDESA aseguran el suministro energético en los centros sanitarios. Las tres principales compañías energéticas, han puesto en marcha planes especiales para asegurar y reforzar el suministro a los hospitales mientras dura la crisis sanitaria por el coronavirus. También, NATURGY suministrará energía gratis a los hoteles que se habiliten como hospitales.

IBERIA. La aerolínea ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de campaña montado en IFEMA.

ICO, concederá decenas de miles de millones en préstamos y avales públicos a las empresas, flexibilizará los ERTEs, compensará a quien sea despedido y permitirá suspender el pago de cotizaciones a los autónomos.

El grupo textil INDITEX, pone su capacidad logística a disposición del Gobierno para traer mascarillas y protectores a los hospitales españoles: “Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”. «En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras».

MAPFRE refuerza sus servicios de atención al cliente por el coronavirus. También donará 5 millones de euros al CSIC para acelerar la investigación sobre el COVID-19.

PLANETA nos ofrece lectura para estos días de permanencia en casa y también agenda de actividades culturales, con artículos, noticias, charlas, consejos,…

REPSOL. La compañía energética ha adaptado equipos del Centro Repsol Technology Lab, de Móstoles, para la producción de solución hidroalcohólica y entrega equipo de su laboratorio al Hospital de La Paz que permite hacer 500 test diarios de detección del virus.

El BANCO SANTANDER donará cuatro millones a la Sanidad madrileña para luchar contra el covid-19. La presidenta y su consejero delegado, se recortarán un 50% su retribución y ese dinero nutrirá un fondo de ayuda de 25 millones de euros para luchar contra el coronavirus. Además, Santander se compromete a mantener el empleo en España y a no hacer ERTES durante el brote del coronavirus.

TELEFÓNICA ante el coronavirus: Una de sus prioridades es garantizar las comunicaciones, potenciar al máximo el trabajo en remoto y en especial entre los colectivos de riesgo, además de ofrecer soluciones e iniciativas para sus clientes, a través de sus plataformas Fusión y Movistar. Más info en:  Estrategia de comunicación: COVID-19.