MAPFRE
Fundación MAPFRE dona más de 10.000 kilos de comida a familias vulnerables en Madrid
Con motivo de su 50º aniversario, Fundación MAPFRE ha llevado a cabo una destacada acción solidaria en colaboración con la Asociación Pato Amarillo, organización que apoya a más de 300 familias al mes en situación de vulnerabilidad en el barrio madrileño de Orcasitas.
La campaña, que surgió a raíz del emotivo testimonio de la fundadora de la asociación durante el acto conmemorativo, logró recaudar cerca de 18.000 euros a través de donaciones económicas y de alimentos. Esta ayuda se tradujo en la entrega de más de 10.000 kilos de comida, tanto fresca como no perecedera.
Además, voluntarios de Fundación MAPFRE participaron activamente en la logística de la entrega, lo que refuerza su compromiso con la reducción de la pobreza (ODS 1), el hambre cero (ODS 2) y el fomento de alianzas (ODS 17).
NATURGY
Naturgy refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de la educación, la innovación social y la eficiencia energética
La Fundación Naturgy sigue avanzando en su propósito de generar un impacto social positivo y sostenible, con varias iniciativas destacadas este mes:
Educación climática: solo un 19% de los jóvenes identifica bulos sobre cambio climático
Un estudio reciente alerta sobre la falta de herramientas entre los jóvenes para detectar información falsa sobre el cambio climático. La Fundación impulsa acciones de sensibilización y formación en competencias digitales y científicas, clave para una ciudadanía informada y comprometida con la acción por el clima (ODS 13).
Leer más
Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético
La sexta edición del Premio Fundación Naturgy ha reconocido un proyecto que combate la pobreza energética con soluciones eficaces y escalables. Esta distinción refuerza el papel de la innovación social en la promoción de la energía asequible y no contaminante (ODS 7) y en la lucha contra las desigualdades (ODS 10).
Leer más
Más de 3.000 escolares promueven la eficiencia energética
En el marco de su programa educativo, la Fundación ha premiado proyectos escolares que promueven el uso eficiente de la energía. La participación de más de 3.000 alumnos demuestra el impacto del enfoque educativo en el desarrollo de una cultura energética responsable desde edades tempranas (ODS 4 y 12).
Leer más
TELEFÓNICA
Telefónica, referente global en sostenibilidad e impacto socioeconómico
Telefónica reafirma su liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad corporativa con dos hitos recientes que refuerzan su contribución al desarrollo sostenible:
Impacto socioeconómico de casi 100.000 millones de euros en 2024
En un contexto marcado por el cambio climático y el lento avance hacia los ODS, Telefónica ha presentado su informe anual de contribución socioeconómica. Desde 2018, la compañía aplica metodologías avanzadas de medición de impacto para cuantificar su aportación en términos económicos, sociales y medioambientales.
Esta transparencia permite mejorar la asignación de recursos en los mercados de capitales y facilita la toma de decisiones informadas. El informe refuerza el papel de Telefónica como agente transformador hacia una economía digital, verde e inclusiva (ODS 8, 9, 13 y 17).
Segunda empresa más sostenible del mundo según TIME
Telefónica ha sido reconocida por la revista TIME y la firma Statista como la segunda empresa más sostenible del mundo, y la primera del sector telecomunicaciones. El ranking evalúa aspectos como las emisiones, el uso de energía renovable, la diversidad y la transparencia.
Este reconocimiento se apoya en hitos como su objetivo de cero emisiones netas para 2040, la integración de criterios ESG en toda la cadena de valor, la inclusión laboral (con 40% de mujeres en su consejo) y el impulso de soluciones digitales sostenibles como Eco Smart. Telefónica se posiciona así como una empresa modelo en la transición hacia una digitalización responsable (ODS 5, 9, 12, 13 y 16).