Encuentro en Sevilla de becarias y becarios de Fundación Carolina

El 2 de marzo se celebró un Encuentro en Sevilla al que asistieron 62 becarios y becarias de Fundación Carolina de la convocatoria 2019 – 2020 que están disfrutando de una beca en centros de Andalucía y Extremadura. Se trata de 33 estudiantes de postgrado y 29 de doctorado y estancias cortas postdoctorales que proceden de 16 países de América Latina.

Tras un desayuno en la Galería de Rectores del Paraninfo de la Universidad de Sevilla, les dieron la bienvenida institucional María Vila Alfageme, directora de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Sevilla, y José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina. Tras ello, el catedrático José Ramiro Martínez de Dios impartió la conferencia “Robótica Aérea: Pasado, Presente y Futuro”.

A medio día, los becarios y becarias tuvieron la oportunidad de visitar la empresa Airbus, que actualmente tiene dos plantas. En de la San Pablo, se encuentra la línea completa de fabricación y ensamblaje final de los aviones de transporte y la de Tablada, es una planta Multi-Programa, Multi-Producto y Multi-Cliente donde Airbus lleva a cabo no sólo la producción de conjuntos estructurales mayores, sino también la  fabricación eléctrica de unidades de control y armarios de aviónica.

Después del almuerzo en la Escuela de Hostelería, terminaron la jornada con una visita guiada de Sevilla en autobús y un recorrido a pie por la zona monumental.

Álbum de fotos del Encuentro:

[flickr_set id=»72157713331317808″]