Comienza el Encuentro fundacional de la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Del 23 al 26 de julio se celebra en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto el Encuentro Fundacional de la Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos,  integrada por los participantes en las doce ediciones del este programa.

En el acto de inauguración han estado presentes el rector de la Universidad Fernando Pessoa, profesor Salvato Trigo, quien ha pronunciado unas palabras de bienvenida; a continuación Jesús Andreu, director de Fundación Carolina ha presentado al empresario portugués Mario Ferreira, propietario de la empresa Douro Azul, quien ha pronunciado la conferencia inaugural.

Ferreira ha hablado de su experiencia emprendedora y de la importancia del networking, resaltando el valor  de la Red de Jóvenes Líderes. Ha destacado la importancia para un líder de relacionar la inteligencia emocional para la gestión del recurso humano con la responsabilidad social y ha finalizado su intervención citando a Peter Drucker:»la mejor forma de predecir el futuro es creándolo».

Por su parte Jesús Andreu ha subrayado la importancia de esta reunión, del programa que representan y de las cuestiones sobre las que van a debatir en los siguientes días y ha destacado que «en la Fundación Carolina apostamos por la movilidad y la formación en liderazgo y excelencia, porque el sentido de nuestra labor es preparar a las próximas generaciones -las que ustedes ya representan- y generar un marco de cooperación institucional y empresarial amplificado y moderno, con influencia diplomática real».

Tras el acto de inauguración ha comenzado la agenda del encuentro con intervenciones de Ana Capilla, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Universidades de España y con Ana sacau, , profesora de la Universidad Fernando Pessoa.

El encuentro puede seguirse en directo via streaming en http://www.justin.tv/rjlioporto y en la cuenta Twitter @Red_de_Lideres

La Red de Jóvenes Líderes Iberoamericanos (RJLI) nace de la iniciativa de los participantes en este programa con la misión de fomentar el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica potenciando el liderazgo de los jóvenes de la región.Integran la Red más de 500 jóvenes destacados por su expediente académico, compromiso social y liderazgo, de 22 países de Iberoamérica.

Organizados por la Fundación Carolina de España y promovidos por el Banco Santander – en su División Santander Universidades – y por la Fundación Rafael del Pino, el programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover un conocimiento más profundo de la realidad española y portuguesa, crear lazos que puedan traducirse en una relación más estrecha entre los países iberoamericanos, impulsar una nueva visión de la relación entre América Latina y la Península Ibérica enfatizando las similitudes culturales y históricas que las unen, y mejorar la capacidad del liderazgo humano y profesional de los participantes.
Cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales de entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. A lo largo de sus doce años de existencia, han participado más de quinientos jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal.

El Encuentro Fundacional reúne a jóvenes de varios países de Iberoamérica, con el objetivo de promover las sinergias y generar iniciativas concretas que puedan representar un aporte a los desafíos sociales, educativos, políticos y económicos que enfrenta la juventud en la región. Ofrece valiosas oportunidades a los participantes: asistir a conferencias y debates con representantes de organizaciones internacionales sobre los desafíos para el desarrollo de Iberoamérica.

Más información en la página web del Encuentro