Firmado convenio de cooperación educativa con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

La Fundación Carolina ha firmado con la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano un convenio de cooperación educativa que regula la participación de dicha universidad en los programas de doctorado y en las estancias cortas gestionadas por el programa de Formación de la Fundación.
Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.
Ambos tipos de becas se basan en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa, inspirado fundamentalmente en el principio de igualdad de oportunidades.
El marco general del sistema de cofinanciación contempla que el 60% del coste total de la beca lo cubre la Fundación Carolina y el 40% restante la universidad o institución de América Latina.

En un programa como éste, dirigido a fomentar el doctorado exclusivamente dentro del sistema educativo superior en América Latina, el sistema de la cofinanciación resulta muy beneficioso. La ventaja mas apreciable que aporta este programa es que hace copartícipes de estas becas a las universidades latinoamericanas para que estos docentes, una vez alcanzan el grado de doctor, retornen a sus universidades de origen que, en definitiva, son las corresponsables económicas de su formación.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano es una de las más prestigiosas del país, cuya sede principal se ubica en la ciudad de Bogotá y cuenta con extensiones en Chía, Santa Marta y Cartagena. Fundada en 1945, lleva el nombre del naturalista colombiano Jorge Tadeo Lozano, por ser la Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada el paradigma que alentó a los fundadores, por los méritos académicos y científicos, pues Jorge Tadeo Lozano estuvo vinculado no sólo a la expedición como zoólogo, sino también lo estuvo, con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
Ofrece 24 programas profesionales y 2 programas tecnológicos. A nivel de postgrado se ofrece un doctorado, varias maestrías y especializaciones.

Disciplinas ofrecidas por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo lozano