estudios y análisis

Fecha publicación: 12/02/2021
Nº descargas: 1677
Portada AC 33. 2021
Este análisis es una continuación del informe Instituciones que Aprenden (SEGIB, 2020) elaborado para la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de 2021, en el que se sintetizaba la innovación pública en un hexágono HIP (Hexágono de la Innovación Pública) con seis vectores (Open, Trans, Fast, Proto, Co y Tec) a modo de cartas de navegación para transformar instituciones tradicionales, jerárquicas y cerradas en organizaciones en red, dinámicas, abiertas y democráticas, concebidas como potenciales ecosistemas de innovación. El texto reflexiona sobre los roles y habilidades blandas necesarias para promover una nueva institucionalidad, que serán cada vez más demandadas en unas organizaciones obligadas a acelerar sus procesos de transición a la sociedad digital y a la gobernanza relacional y adaptativa.

Tipo de publicación

Análisis Carolina

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Oliván Cortés, R. (2021): “Equipos hexagonales. Nuevos roles y habilidades blandas para transformar las instituciones en ecosistemas de innovación a partir del Modelo HIP”, Análisis Carolina, nº 33, Madrid, Fundación Carolina.