Éxito de la I convocatoria de los premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

El 30 de noviembre finalizó el plazo para presentar Trabajos Final de Grado (TFG) y Trabajos Final de Máster (TFM) relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a la I convocatoria de premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030», convocados por Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Conferencia de Rectores de Universidades de España (Crue Universidades Españolas).

A la convocatoria, que se abrió el 15 de octubre de 2019, se han registrado un total de 931 solicitantes. 495 de los trabajos presentados han sido TFG, mientras que 436 han sido TFM. Por sexo, 571 de las solicitudes las han realizado mujeres, 363, hombres, y 1, otros. Las solicitudes desglosadas por áreas de conocimiento son las siguientes:

• Ciencia y Tecnologías de la Comunicación: 63
  • Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras: 230
  • Ciencias de la Salud: 199
  • Economía y Finanzas, Organización empresarial y Desarrollo: 66
  • Ciencias Sociales y Jurídicas: 260
  • Artes, Humanidades y Comunicación: 113

A partir de ahora, se abre un proceso de selección que finalizará con el fallo de los directores de las instituciones que convocan los premios el 28 de febrero de 2020.

A los premios pueden optar estudiantes con ciudadanía de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana o de cualquier Estado de la Unión Europea, que hayan finalizado sus estudios destinados a la obtención del título (Grado o Máster) durante el curso académico 2018-2019 y que hayan defendido el TFG o el TFM en una institución de educación superior asociada a Crue Universidades Españolas.

Los trabajos premiados recibirán un diploma acreditativo y serán publicados en papel y en soporte electrónico en las páginas web de la Fundación Carolina, la AECID y Crue Universidades Españolas.