Conferencia internacional ¿Qué está pasando en América Latina? Una mirada desde afuera: percepciones e intereses de los actores globales

La Friedrich-Ebert-Stiftung en Ecuador (FES-ILDIS), la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES) y la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador (UASB), organizaron los días 27 al 29 de noviembre la conferencia “¿Qué está pasando en América Latina? Una mirada desde afuera: percepciones e intereses de los actores globales” , que tuvo como objetivos analizar los riesgos y las amenazas percibidas en América Latina por parte de los actores globales y multilaterales más importantes y promover una amplia discusión regional a nivel académico, diplomático y político sobre los desafíos contemporáneos para un proceso de integración pendiente a un sistema internacional cambiante, en un contexto de emergencia de nuevas problemáticas de importancia regional y global.

Dentro de la agenda, José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, participó en el panel 4 «La Unión Europea y ALC: percepciones y contradicciones», junto a los siguientes expertos: