El director de Fundación Carolina habla en la FIIAPP sobre «desarrollo en transición» en América Latina

El 25 de noviembre, el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, visitó la FIIAPP con el objetivo de hablar, junto con su directora, Anna Terrón, sobre el «desarrollo en transición» en la región de América Latina. Este término, acuñado a partir de un proceso que lideraron la Comisión Europea, CEPAL y el Centro de Desarrollo de la OCDE surge a partir de la necesidad de redefinir “desarrollo” como un proceso continuo y multidimensional, y de la reflexión en torno a una cooperación internacional más adaptada a un nuevo contexto, en el que hay un número mayor de países en desarrollo relativamente más avanzados, muchos de ellos en América Latina.

Además, Anna Terrón destacó que el actual momento en América Latina «nos obliga a pensar en su relación con la Unión Europea, en las políticas y la política con la región, la financiación, así como los instrumentos de desarrollo». En torno a esta relación, Sanahuja subrayó que «el malestar de la ciudadanía con respecto a la democracia es una problemática compartida entre la Unión Europea y América Latina».