Noticias, Noticias Red Carolina

Fundación Carolina ha participado en la I Feria Estudiar en España celebrada en Brasil

La Oficina de Educación de la Embajada de España en Brasil y el Servicio Español para Internacionalización de Educación (SEPIE) han organizado «Estudiar en España», la primera feria española de educación realizada en el país sudamericano.

Cerca de 5.000 personas, según los organizadores, conocieron de primera mano en Brasil la oferta de más de 30 universidades e instituciones de educación superior españolas, en las dos jornadas de la feria, que se abrió el sábado 11 de marzo en en Instituto Cervantes de Sao Paulo y cerró el lunes 13 en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro.

La Fundación Carolina estuvo presente en la feria gracias a la colaboración de sus exbecarios, en un momento que no podía ser más propicio ya que se encuentra abierta su 17ª convocatoria con una oferta de 547 becas de postgrado, doctorado, emprendimiento, estancias cortas y estudios institucionales.

Además de la posibilidad de hablar con representantes de las universidades e instituciones educativas, se promovieron diversas conferencias sobre  el sistema de educación superior en España, las becas disponibles y visados y certificaciones y las oportunidades de investigación.

Raphael Alvarez Teixeira, Gabriella de Camargo Hizume, Cassiano Merussi Neiva y Judie Kristie Pimenta, fueron los exbecarios que contaron su experiencia en una charla informativa para los asistentes a la Feria de Sao Paulo.

La charla ofrecida en Rio de Janeiro contó con la participación de los exbecarios Angela Maria La Cava, Sandro Miranda de Rezende, Assed Naked Haddad y Elaine Vazquez Garrido.

thumb_IMG_3374_1024“Representar a la Fundación Carolina en este evento fue magnífico, pues revelar mi experiencia como becario reciente y ser aplaudido por todo el público fue muy gratificante para todos los participantes de la Feria. Creo firmemente que este año va a aumentar considerablemente el número de candidatos brasileños y, por qué no, de nuevos becarios de Brasil” dijo Raphael Álvarez Teixeira que fue becario en 2014-2015, donde asistió a un MBA en Dirección de Empresas Tecnológicas en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid / España.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los exbecarios que han hecho posible que la Fundación Carolina pudiera estar presente en la Feria, así como a las organizadoras, Inmaculada Fernández y Carmen Sainz Madrazo.

Nota preparada por Raphael Álvarez. Fuente: https://canaldointercambio.com/2017/03/1a-feira-estudar-na-espanha-2017