Sin categoría

Fundación Carolina participa en el 12 Congreso internacional de Educación Superior – Universidad 2020 que se celebra en La Habana

Del 12 al 14 de febrero de 2020, se celebrará en La Habana, Cuba, el 12º Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema «La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible». El Congreso pretende reflexionar, entre otros temas, alrededor de las universidades y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): su integración a la formación y docencia universitarias, la creación de una ciudadanía global en torno a los ODS, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector, así como de las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible.

Al Congreso acudirán José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, y Hugo Camacho, secretario general y gerente de Fundación Carolina. Ambos participarán en el panel “Cooperación en educación superior, políticas públicas y agenda 2030 en Iberoamérica”, junto a Marta Rosa Muñoz, directora de FLACSO Cuba y Josette Altmann, Secretaria General de FLACSO. Además, José Antonio Sanahuja impartirá la conferencia “La crisis de la globalización y la contestación al orden internacional liberal”.

Asimismo, asistirán a la I Reunión de ministras, ministros y altas autoridades de Educación Superior, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero, en la que también estarán presentes la secretaria General Iberoamericana, el secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI y el director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe-IESALC.

Para finalizar su visita a Cuba,  se reunirán junto a Juan Fernández Trigo, embajador de España en La Habana, con exbecarios cubanos de Fundación Carolina en la Embajada de España.