Fundación Carolina participa en el encuentro del MAEUEC con las instituciones españolas dedicadas a América Latina

El 24 de noviembre se reunieron en Casa de América la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, con los presidentes y directores generales de Casa de América, Real Instituto Elcano, Fundación Carolina, Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Fundación Iberoamericana Empresarial, Consejo Empresarial Alianza para Iberoamérica, Fundación Euroamérica, Fundación Consejo España-Colombia, Fundación Consejo España-Perú y Fundación Consejo España-Brasil.

Cooperación en la región iberoamericana

En la reunión se abordó cómo mejorar el intercambio de información y la coordinación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y estas instituciones. Se trataron temas cruciales que necesitan de acuerdos globales que combatan la desigualdad y fomenten la cohesión social; así como los asuntos clave de la cooperación europea con América Latina, como la transición ecológica, la modernización digital o la revitalización económica. Asimismo, se debatió en torno a la situación política, económica y social en Iberoamérica como consecuencia de la COVID-19 y sobre las líneas de acción de la política exterior española en la región.