Fundación Carolina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura firman un convenio de colaboración

El convenio entre la Fundación Carolina y el IICA abre un espacio de colaboración interinstitucional para promover oportunidades de estudio para jóvenes profesionales iberoamericanos en universidades españolas de prestigio, en áreas del conocimiento vinculadas con el sector agrícola y rural.

El objetivo de esta alianza, oficializada durante la reunión del Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, es generar nuevas alternativas de desarrollo para mujeres y jóvenes rurales que sirvan a su vez para provocar cambios positivos en las poblaciones y en los territorios rurales.

“El convenio se inscribe en una lógica más amplia, la lógica de las asociaciones que han de promoverse en la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible con la que todos estamos comprometidos”, subrayó el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

Por su parte, el coordinador del Centro de Gestión del Conocimiento y Cooperación Horizontal del IICA, Francisco Mello, declaró:  “Estos convenios educativos son parte de la estrategia del IICA para facilitar el acceso a la educación superior de la juventud y las mujeres rurales, para fortalecer las capacidades técnicas del sector agrícola y para impulsar el desarrollo en nuestros países miembros”.

El director general del IICA, Manuel Otero, destacó además el trabajo de la embajadora de España en Costa Rica, María Cristina Pérez Gutiérrez, para la concreción del acuerdo.