Fundación Carolina y Fundación EULAC inician el ciclo de talleres «Nuevos retos para los Acuerdos de Asociación UE-América Latina y el Caribe»

La Fundación Carolina y la Fundación EULAC han iniciado un ciclo de talleres organizados conjuntamente sobre los Acuerdos de Asociación Unión Europea- América Latina y El Caribe.

El primero de estos talleres se celebró en formato virtual el 20 de mayo con una doble sesión:

Taller Unión Europea-Perú, UE-Colombia, UE-Ecuador, en el que se realizó una presentación de los primeros resultados de la investigación llevada a cabo por el profesor Alain Fairlie, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Taller UE-Chile, en el que la profesora Beatriz Hernández, de la Universidad Diego Portales, presentó los primeros resultados.

Tras cada intervención hubo un espacio para comentarios y debate con los expertos y expertas asistentes.

En el segundo taller, celebrado el 3 de junio en formato virtual, se abordó el Acuerdo de diálogo político y de cooperación entre UE-Cuba, con la participación del profesor Antonio Romero, de la Universidad de La Habana.