Fundación Carolina y Grupo Tordesillas firman un convenio de cooperación académica para la concesión de becas de investigación

La Fundación Carolina y el Grupo Tordesillas han firmado un convenio de cooperación educativa que permitirá a profesores brasileños y portugueses realizar estancias de investigación en el curso 2019-2020 en universidades españolas.

José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina y Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada y presidenta del grupo Tordesillas, han firmado este acuerdo el 12 de noviembre en el marco del XIX Encuentro de rectores del Grupo Tordesillas, celebrado en Granada entre el 11 y el 13 de noviembre.

El acuerdo, de gran significado para ambas instituciones, regula la colaboración de la Fundación Carolina y el Grupo Tordesillas en la convocatoria y concesión de 12 becas de estancias cortas de investigación para que, a lo largo del curso 2019-2020, profesores doctores de nacionalidad portuguesa y brasileña , adscritos a universidades portuguesas y brasileñas integrantes del Grupo Tordesillas, completen su formación en universidades públicas españolas o centros públicos de investigación integrantes también de dicho grupo.

El Grupo Tordesillas se crea en junio de 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal  y está  integrado por 55 universidades (29 brasileñas, 18 españolas y 8 portuguesas). Su objetivo es promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa como un elemento clave en el papel que las instituciones académicas pasarán a desempeñar en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos.

Las becas que permitirá conceder este convenio serán ofertadas en la próxima convocatoria general de becas de Fundación Carolina, que está previsto publicar el 9 de enero de 2019. A partir de esa fecha podrá consultarse en nuestra página web todas los requisitos y características de este programa.

Fotos : Grupo Tordesillas