Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid firman un acuerdo de colaboración

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dámaso López; la asesora del Vicerrectorado Marisa Ramos; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; y el secretario general y gerente de la Fundación Carolina, Hugo Camacho.

Hoy, miércoles 3 de febrero, se ha llevado a cabo la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad Complutense de Madrid, en representación de la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), con el objetivo de asentar las bases para desarrollar procesos de digitalización y de promoción de la docencia virtual para el año 2021.

Al acto, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UCM, han acudido, por parte de la Universidad Complutense de Madrid: el rector, Joaquín Goyache Goñi, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dámaso López García, y la asesora del Vicerrectorado, Marisa Ramos; y por parte de Fundación Carolina, el director, José Antonio Sanahuja, y el secretario general y gerente, Hugo Camacho.

Este acuerdo permitirá la reflexión compartida, el intercambio de experiencias entre universidades y la adopción de acciones conjuntas en torno al proceso de digitalización y de promoción de la docencia virtual que están llevando a cabo las Universidades que conforman la Unión Iberoamericana de Universidades (UIU), que integra a las principales instituciones de educación superior de Iberoamérica, para facilitar la excelencia en docencia y en la investigación también en el contexto de la pandemia. El convenio se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030, y contribuye a alcanzar los ODS relacionados con la educación de calidad, equitativa, y con los objetivos de reducir las desigualdades propiciadas por la COVID-19, y por la dificultad de acceso a la enseñanza a través de medios telemáticos.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, y el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, posan mostrando el convenio firmado.